jueves, 13 de enero de 2011

LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS QUE SE PUEDEN EXTERNALIZAR.

Contratar una empresa externa, para realizar unas tareas administrativas concretas. ¿Qué ventajas nos aporta?.

Lo primero y muy importante, ganaremos en efectividad, ya que nos permitirá centrarnos en nuestras tareas.

Lo segundo y no menos importante, convertiremos una serie de gastos fijos en gastos variables, tema esencial y primordial en situaciones de falta de liquidez y una gran ventaja para las pequeñas empresas a la hora de ahorrar costes.

Y por último calidad, tareas realizadas por personas especializadas.

El sistema administrativo de nuestro negocio, es una parte que podemos delegar a un tercero.

Delegar un servicio a terceros no es nuevo. Cualquier empresa y empresario en situaciones de crisis, necesita reducir costes fijos y seguir siendo efectivas incluso más efectivas. El contratar servicios a terceros va a ser esencial para un buen funcionamiento a corto y largo plazo. La externalización de éste tipo de servicios hace a la empresa más competitiva.

¿Qué servicios ó tareas administrativas podemos externalizar en un tercero?. Al hablar de las funciones de nuestro negocio, ya se trató éste tema. Podremos delegar en un tercero todas aquéllas tareas, que pueda realizar en nuestro nombre y eso nos suponga optimizar nuestro tiempo y poderlo dedicar a las tareas que sí, son propias de nuestro negocio.

¿Cuáles son las tareas propiamente administrativas?. Cada negocio y actividad es diferente. Hay un sin fin de tareas y diferentes enfoques de las mismas. Partiendo de la atención teléfonica de la que ya hemos hablado, hemos querido clasificarlas y nombrarlas de la siguiente manera:
A lo largo de éste blog, iremos desarrollando cada una de ellas y analizando la manera y formas en que pueden ser delegadas a un tercero, para que realmente consigamos nuestros tres objetivos: efectividad, ahorrar costes y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario