martes, 28 de octubre de 2014

LA ATENCIÓN VIRTUAL A NUESTROS CLIENTES




Dentro de los diferentes Canales de Comunicación con el cliente, cada vez es más frecuente el uso de servicios de atención virtual como el Chat, Skype y otros similares.

Canales muy útiles, prácticos y que pueden resultar más efectivos que una central telefónica en la atención al cliente y/o como medio de consulta. Aún muy desaprovechados, al requerir de una buena organización interna o considerarse por parte de algunos empresarios una pérdida de tiempo.

¿Cuál es el tiempo óptimo para atender un Chat en línea?

¿Qué condiciones básicas requiere una buena atención virtual?

¿Cuáles son las reglas y etiquetas para usar de un modo apropiado éste medio?

¿Están siempre nuestros empleados disponibles para la atención de un Chat?

¿Cuál es nuestro mensaje de bienvenida al atender el Chat?

¿Sabemos escribir? ¿Qué vocabulario o gramática empleamos?

¿Ofrecemos calidad en la atención de nuestro Chat?

Estas son algunas de las claves que rrhhpress.com nos da para hacer del Web Chat un éxito en la atención al cliente:


1.        Fomenta el chat a través de la web
2.        Personaliza tu conversación
3.        Sé profesional
4.        Llama al cliente directamente si no puedes resolver su petición
5.        Facilita el acceso a páginas de ayuda
6.        Utiliza pop-ups (ventanas emergentes) temporizadas
7.        Ten siempre disponible una persona para contestar al cliente
8.        Responde en el momento
9.        Usa párrafos cortos
10.     Establece un número máximo de sesiones de chat por agente
11.     Haz del chat algo simple y fácil de usar
12.     No hagas que los clientes confirmen información constantemente
13.     Ten en cuenta las diferencias generacionales
14.     Selecciona a los agentes adecuados para el puesto


 Si te interesan pincha en éste enlace: 
CLAVES PARA HACER DE WEB CHAT UN ÉXITO EN ATENCIÓN AL CLIENTE


Las deficiencias en la atención al cliente es una de las principales causas de pérdida de credibilidad de las marcas. Mejorar esto no es una opción, es un compromiso.

Externalizar la atención de tu Chat, puede ser una opción que te ayude a impulsar tu negocio, ahorrar costes y a invertir mejor el tiempo de tus empleados.


Pero, ¿Qué opciones tenemos de externalización?. Grandes plataformas, un Contact Center con servicio de atención por Chat en tiempo real … 

¿Quién y desde donde atienden a nuestros clientes? 

¿Están sus agentes debidamente formados para atender y dar información en nombre de mi empresa? 

¿Qué pasa con los pequeños profesionales qué apuestan por la atención por chat, pero no tienen tiempo para atenderlo ni recursos para el gasto que supone contratar un servicio de éste tipo?

No debemos limitarnos a no usar ésta herramienta por falta de recursos. Siempre hay una SOLUCIÓN y desde LA SECRETARIA EXTERNA te queremos ayudar.



Yolanda Pérez 
"La clave para lograr tus objetivos está en los hábitos que vas creando en tu vida para lograrlos."
 

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