lunes, 17 de febrero de 2014

"TIENDA ONLINE CON CHAT ONLINE = COMUNICACIÓN ABIERTA"



A la hora de realizar una compra en una tienda Online. ¿Te has sentido alguna vez perdido y anónimo?. Porque... no encontrabas el producto que buscabas, no aparecía toda la información que necesitabas sobre él y no había nadie para resolver tus dudas.




Cuando accedemos a una tienda Online, queremos navegar sin problemas, encontrar el producto que buscamos y la información que sobre él necesitamos. Queremos información clara y concisa a lo largo de todo el proceso de compra y estar asistidos.

Un apoyo en el proceso de compra, genera confianza y seguridad. No sólo es cuestión de ofrecer un buen producto o servicio. Debe de ir acompañado de una buena atención y asesoramiento comercial Online.

El interlocutor tiene que tener actitud y capacidad para manejar las preguntas, dudas y problemas de los usuarios, habilidad en cuanto a la forma de ofrecer la información y ser un reflejo de la imagen de su empresa. Ser capaz de ganarse la confianza del usuario y que se vea reflejado en una venta.

Las tiendas Online que disponen de una comunicación abierta  a través de un chat interactivo, para atender e informar a sus usuarios y clientes en tiempo real y de manera rápida a la vez que efectiva, aportan seguridad, un alto grado de confianza hacia el producto y servicio y empatía hacia la marca.

Y esa seguridad y confianza es la clave para que los usuarios no abandonemos el sitio, sin finalizar el proceso de compra.

Mi opinión es:


Que detrás de una tienda Online debe de haber personas con capacidad de aportar una  comunicación rápida y fluida, me parece fundamental.

Que un trato personal ayuda a negociar y a cerrar una venta.

Y que el Chat Online, es una herramienta rentable, que facilita la interconexión en tiempo real entre el cliente potencial que acude a la tienda Online y el dependiente que está al otro lado del mostrador (el dependiente Online).

Y apostar por ésta herramienta lo veo más como una inversión que un gasto. Que su rentabilidad va a ir unida a la capacidad de gestión y a la estrategia empleada a la hora de cuantificar las dudas del consumidor.

Si se trata de aportar soluciones. Esta es mi favorita: "Chat Online para tu web"


Yolanda Pérez.






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