A la hora de realizar una compra en una tienda Online. ¿Te has sentido alguna vez perdido y anónimo?. Porque... no encontrabas el producto que buscabas, no aparecía toda la información que necesitabas sobre él y no había nadie para resolver tus dudas.
Cuando accedemos a una tienda Online, queremos navegar sin
problemas, encontrar el producto que buscamos y la información que sobre él
necesitamos. Queremos información clara y concisa a lo largo de todo el proceso
de compra y estar asistidos.
Un apoyo en el proceso de compra, genera confianza y
seguridad. No sólo es cuestión de ofrecer un buen producto o servicio. Debe de
ir acompañado de una buena atención y asesoramiento comercial Online.
El interlocutor tiene que tener actitud y capacidad para
manejar las preguntas, dudas y problemas de los usuarios, habilidad en cuanto a
la forma de ofrecer la información y ser un reflejo de la imagen de su empresa.
Ser capaz de ganarse la confianza del usuario y que se vea reflejado en una
venta.
Las tiendas Online que disponen de una comunicación abierta a través de un chat interactivo, para atender e
informar a sus usuarios y clientes en tiempo real y de manera rápida a la vez
que efectiva, aportan seguridad, un alto grado de confianza hacia el producto y
servicio y empatía hacia la marca.
Y esa seguridad y confianza es la clave para que los
usuarios no abandonemos el sitio, sin finalizar el proceso de compra.
Mi opinión es:
Que detrás de una tienda Online debe de haber personas con
capacidad de aportar una comunicación rápida
y fluida, me parece fundamental.
Que un trato personal ayuda a negociar y a cerrar una venta.
Y que el Chat Online, es una herramienta rentable, que
facilita la interconexión en tiempo real entre el cliente potencial que acude a
la tienda Online y el dependiente que está al otro lado del mostrador (el
dependiente Online).
Y apostar por ésta herramienta lo veo más como una inversión
que un gasto. Que su rentabilidad va a ir unida a la capacidad de gestión y a
la estrategia empleada a la hora de cuantificar las dudas del consumidor.
Si se trata de aportar soluciones. Esta es mi favorita: "Chat Online para tu web"
Yolanda Pérez.
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