Dentro
de los diferentes Canales de Comunicación con el cliente, cada vez es más
frecuente el uso de servicios de atención virtual como el Chat, Skype y otros
similares.
Canales
muy útiles, prácticos y que pueden resultar más efectivos que una central
telefónica en la atención al cliente y/o como medio de consulta. Aún muy
desaprovechados, al requerir de una buena organización interna o considerarse
por parte de algunos empresarios una pérdida de tiempo.
¿Cuál
es el tiempo óptimo para atender un Chat en línea?
¿Qué
condiciones básicas requiere una buena atención virtual?
¿Cuáles
son las reglas y etiquetas para usar de un modo apropiado éste medio?
¿Están
siempre nuestros empleados disponibles para la atención de un Chat?
¿Cuál
es nuestro mensaje de bienvenida al atender el Chat?
¿Sabemos
escribir? ¿Qué vocabulario o gramática empleamos?
¿Ofrecemos
calidad en la atención de nuestro Chat?
Estas
son algunas de las claves que rrhhpress.com nos da para hacer del Web Chat un
éxito en la atención al cliente:
1.
Fomenta
el chat a través de la web
2.
Personaliza
tu conversación
3.
Sé
profesional
4.
Llama
al cliente directamente si no puedes resolver su petición
5.
Facilita
el acceso a páginas de ayuda
6.
Utiliza
pop-ups (ventanas emergentes) temporizadas
7.
Ten
siempre disponible una persona para contestar al cliente
8.
Responde
en el momento
9.
Usa
párrafos cortos
10.
Establece
un número máximo de sesiones de chat por agente
11.
Haz
del chat algo simple y fácil de usar
12.
No
hagas que los clientes confirmen información constantemente
13.
Ten
en cuenta las diferencias generacionales
14.
Selecciona
a los agentes adecuados para el puesto
Si te interesan pincha en éste enlace:
CLAVES PARA HACER DE WEB CHAT UN ÉXITO EN ATENCIÓN AL CLIENTE
Las deficiencias en la atención al cliente es una de las principales causas de pérdida de credibilidad de las marcas. Mejorar esto no es una opción, es un compromiso.
Externalizar
la atención de tu Chat, puede ser una opción que te ayude a impulsar tu
negocio, ahorrar costes y a invertir mejor el tiempo de tus empleados.
Pero,
¿Qué opciones tenemos de externalización?. Grandes plataformas, un Contact
Center con servicio de atención por Chat en tiempo real …
¿Quién y desde donde
atienden a nuestros clientes?
¿Están sus agentes debidamente formados para
atender y dar información en nombre de mi empresa?
¿Qué pasa con los pequeños
profesionales qué apuestan por la atención por chat, pero no tienen tiempo para
atenderlo ni recursos para el gasto que supone contratar un servicio de éste
tipo?
No
debemos limitarnos a no usar ésta herramienta por falta de recursos. Siempre
hay una SOLUCIÓN y desde LA SECRETARIA EXTERNA te queremos ayudar.
Yolanda Pérez |
"La clave para lograr tus objetivos está en los hábitos que vas creando en tu vida para lograrlos."
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