Hay situaciones en nuestra etapa de emprendimiento, que llegado a un punto, nos llevan a la desorganización y a una mala gestión de nuestro tiempo.
Todo ello debido a que queremos abarcar todas las áreas de nuestro negocio.
¿En qué inviertes tu tiempo?
¿Estás en un punto que ya no puedes con más tareas?
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera
vez?
No podemos ser directivo, comercial y administrativo al mismo tiempo. Debemos centrarnos en nuestra propia actividad y en generar volumen de negocio.
¿Cómo suprimir esos obstáculos que nos roban tiempo y
pueden llevarnos al caos?
Lo primero, organizar y distribuir nuestro tiempo de
trabajo. Una buena organización es clave al igual que saber priorizar lo importante de lo
menos importante.
Un pequeño ejercicio, repasa tus tareas diarias. Verás cuanto
tiempo pierdes en leer correos, atender llamadas, crear o buscar documentos o simplemente en atender las redes sociales.
¿Te suena?
Pues ya sabes, elimina esas distracciones y
busca herramientas que te ayuden a gestionar tu tiempo.
"Haz que el tiempo
juegue a tu favor."
Una herramienta que te puede ayudar es RescueTime verás como gastas tu tiempo y te servirá para priorizar y ser más productivo.
Otra que puedes utilizar para gestionar y clasificar tus tareas diarias por orden de
urgencia e importancia, a mi me encanta, es la que yo utilizo Wunderlist ,
tienes una idea, la añades a tu lista y la puedes compartir.
¿Qué tal tener tu oficina en la nube? Yo utilizo las
aplicaciones de Google (Google Calendar, Google Drive ...).
Pero posiblemente, éste no sea tu mayor problema.
Y si no
puedes con más tareas, la mejor opción sea trabajar en equipo.
Pero sin perder tiempo ni dinero.
¿Sabías que una hormiga aislada es una hormiga sin rumbo?
Una colonia de hormigas funciona de manera
rápida y eficaz ante cualquier cambio.
Es lo que se podría llamar, colaboración
indirecta a través del trabajo.
Pero para trabajar en equipo, es necesario saber DELEGAR y
CONFIAR.
Son muchas las tareas y las responsabilidades que podemos delegar, eso dependerá de nosotros.
Pero, ¿Cómo delegar con éxito? En éste post te daba algunas recomendaciones:"DELEGAR CON EXITO"
Son muchas las tareas y las responsabilidades que podemos delegar, eso dependerá de nosotros.
Pero, ¿Cómo delegar con éxito? En éste post te daba algunas recomendaciones:"DELEGAR CON EXITO"
Hablemos de las tareas que haces tú y que te ocupan gran
parte del día.
¿Qué puedes empezar a delegar?
¿Qué puedes empezar a delegar?
Desde la atención de llamadas,
gestión del correo electrónico, envíos de presupuestos y facturas,
reclamaciones a proveedores, gestión de cobros atrasados, tus acciones
rutinarias en las redes sociales... Y así podríamos confeccionar una larga lista
de tareas, que haces de manera cotidiana y que consumen mucho de tu tiempo y te
hacen perder dinero.
Son las “Tareas Administrativas”
Son las “Tareas Administrativas”
¿Puede ocuparse otra
persona de ellas? Sí Y ¿Qué tal si las externalizas y lo haces con una
Secretaria Virtual? ¿Has pensado en los beneficios?
Estos son algunos de ellos ...
Y para ayudarte, quiero aportar mi granito de arena y que
conozcas
"Una solución pensada para emprendedores, profesionales
y pequeños empresarios que están cansados de apagar fuegos y quieren concentrarse
en su negocio, en ser más productivos y en avanzar."
¿Te interesa escucharme?
¿Hablamos?
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